NUESTRA HISTORIA
COLEGIO PROFESORA MARINA ROA RODRÍGUEZ, A.C
El Colegio Profesora Marina Roa Rodríguez fue fundado en el año de 1947.
Su misión es: Formación sólida de la conciencia de los alumnos como un valor trascendente que tiene su raíz en el evangelio, con profundos conocimientos humanos, científicos y cristianos; mentalidad ecológica y fraterna que armonice en una sociedad compleja.
La visión del Colegio es buscar la excelencia humana y académica de acuerdo con los principios cristianos mediante la pastoral educativa institucional, para que los alumnos sean capaces de enfrentar los retos que les exige la nueva sociedad.
Su compromiso es: Hacer una educación humanizante y personalizante que llegue a las diferentes familias de la comunidad contribuyendo a la formación integral del hombre y de la mujer.
El Colegio “Profesora Marina Roa Rodríguez, A.C.”, se encuentra ubicado en la calle Fray Domingo Reséndiz No. 38 de Coroneo, Gto., el cual abre sus puertas para todos los alumnos que quieran aprovechar los conocimientos de la educación integral que en él se imparten, ya que es un gran privilegio para Coroneo, tener un Colegio Católico Franciscano que se preocupa por todos y cada uno de sus habitantes principalmente por sus alumnos y padres de familia para acercarlos más a Dios y a la Sma. Virgen, nuestra Madre. Fue fundado por la religiosa Profra. Marina Roa Rodríguez de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción.
El Colegio tiene una concepción cristiana de la vida y respeta cualquier otra concepción que promueva al hombre y lo construya; oponiéndose radicalmente a cualquier ideología que vaya contra el hombre y de alguna manera ataque a su dignidad y soberanía, pretende que cada uno de sus alumnos sean personas conscientes, protagonistas activos de su propia formación, que adquieran a través de los planes de estudio, los fundamentos básicos de una cultura general, que tenga formación sólida, intelectual y moral, para que sea el día de mañana, el fuerte baluarte que salve y engrandezca la familia y la Patria.
El Colegio ha dado oportunidades para que trabajen personas seglares tituladas en algunos grupos, siguiendo los mismos lineamientos y normas de un Colegio Particular Católico e incorporado a la SEG.